El día Jueves 6 de Junio estará llegando a la Escuela de Música de Plottier la cantante y Profesora de Canto ANA PAULA CUMAR. Trae desde la PECAF (Primera Escuela de Canto Funcional) unos Talleres de Entrenamiento Funcional de la voz . Dichos talleres se realizarán en la Escuela de Música de Plottier. El primero será para estudiantes de Canto y Cantantes y será desde las 16 hasta las 18:30 hs y el segundo taller será destinado a Coreutas ya que se abordará el trabajo del canto colectivo – grupal y será desde las 19:30 hasta las 21hs. La franja horaria abarca el turno tarde y Vespertino en que se encuentran el Dictado de las clases de Canto y los Coros del Fobam. (Formación Básica Musical)
La Pedagogía Vocal Contemporánea es un conjunto heterogéneo pero sistemático de informaciones científicas y experimentales sobre la función vocal y el aprendizaje del canto. Se caracteriza por la tendencia a aunar las investigaciones más recientes de varias disciplinas científicas, con los conocimientos pedagógicos múltiples acerca de la enseñanza del canto. Por lo antedicho, la PVC es un campo en constante actualización y expansión. El Canto Funcional es una perspectiva dentro de la PVC, que ha llegado a la Argentina a través de las enseñanzas de Eugene Rabine, estadounidense radicado en Alemania, que organizó su pensamiento y su enseñanza en lo que, siguiendo a su maestro Cornelius Reid, llamó la Educación Funcional de la Voz, imponiéndole además su nombre: Método Rabine.
Estos talleres se proponen como una introducción al Canto Funcional y al Entrenamiento Funcional de la Voz, como una manera de propiciar una mirada amplia sobre la PVC. Si los asistentes desean profundizar esta experiencia y conocer más sobre sus fundamentos teóricos, podrán asistir luego a la Jornada de Introducción al Entrenamiento Funcional de la Voz y a la Jornada de Clases Individuales con Observación, el subsiguiente fin de semana en la ciudad de Neuquén.
LXS ESPERAMOS!!!!
Nora Revesz – 299 4595895 - Jefatura de Extensión – Escuela de Música de Plottier
No hay comentarios.:
Publicar un comentario